MOBA_BOX_v1

¿Qué es MOBA WARS?

MOBA WARS es un juego de tablero donde podrás recrear enfrentamientos épicos entre dos bandos basados en los exitosos juegos online actuales, denominados MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Con la ayuda de minions, torres y poderosos héroes, deberéis alcanzar la victoria, destruyendo el núcleo de poder enemigo.

MOBA WARS, nace de la idea de crear un “puente” entre dos mundos lúdicos, los juegos de ordenador y los juegos de mesa. Uniendo diversión y competitividad en un mismo juego.

Actualmente la era digital no es un mito, es un hecho. Pero al igual que las exitosas modas de ropa o la buena música vuelve y se adapta a los nuevos tiempos, los juegos de mesa y wargames pueden lograrlo, de igual modo, que citando los ejemplos mencionados, los pantalones de campana o el buen rock resurgen y marcan tendencias. MOBA WARS nace con esta cometido, siendo una de las metas a conseguir, el lograr eventos competitivos en multitudes de países, dando lugar a una nueva comunidad de jugadores.

Es por eso que hemos escogido la nueva rama de videojuegos, ya reconocidos como deporte y con un crecimiento exponencial de participantes y seguidores a nivel mundial, los E-SPORTS, donde nos vamos a centrar en su rama mayoritaria, los MOBA. Más de 100 millones de jugadores en 2015.

 ¿Qué puede ofrecer de novedoso MOBA WARS respecto a otros juegos de mesa?

MOBA WARS ofrece un sistema atractivo de juego enfocado a atraer un público nuevo de jóvenes jugones y a acercara los más veteranos la mágia de los MOBA.

Si analizamos los patrones de juegos con tanto éxito como DOTA 2, SMITE, League of Legends o Heroes of the Storm. Podemos observar que son juegos con una duración similar, de 20′ a 75′. Son juegos muy fluidos, con un alto factor táctico concentrado un grupo de “héroes” que dirige pocas personas por cada equipo (1 héroe – 1 persona).

En MOBA WARS, entendemos que seguir manteniendo la esencia de jugar 2 grupos reducidos de personas, en una misma partida, da un añadido positivo. Por eso hemos desarrollado un sistema sencillo y completo de mecánicas y reglas para proporcionar partidas de 2 a 10 jugadores.

La gran diferencia respecto a los demás juegos de mesa del mercado son las mecánicas incluidas dentro de MOBA WARS, que permiten un fácil aprendizaje del mismo, infinidad de posibilidades tácticas y hacerte sentir que juegas de verdad a un MOBA de ordenador, en un juego de mesa. Dejando la posibilidad de desarrollar partidas altamente competitivas y por supuesto partidas áltamente divertidas.

Podemos decir, que la mayor novedad de MOBA WARS respecto a los demás juegos de mesa, es que todo el desarrollo del juego está enfocado a adaptarse a las nuevas tendencias Gamers y ofrecer una alternativa 100% compatible con las mismas.